¿Cómo se llevará el maquillaje este otoño 2016?

Con el fin del verano llega la nueva temporada y llegan las nuevas tendencias a nuestra vida. Parece que ya las necesitábamos. Miramos ansiosos las pasarelas en busca de inspiración beauty y nos encontramos con un mundo completamente nuevo. Sin duda es ahora cuando tenemos que experimentar con los nuevos colores, ver aquellos que más se acercan a nuestros gustos, encontrar a los que serán nuestros amores de otoño y dejarlos listos en nuestro tocador.

Dejamos atrás el contouring extremo, ese que pusieron de moda Kim Kardashian y su maquillador Mario Dedivanovic. Apostamos ahora por acabados más sutiles, los contornos se difuminan hasta ser casi imperceptibles. La luminosidad y los destellos son ahora el must have para las pieles. Sí, se busca la naturalidad en toda su expresión. ¿Cómo la conseguimos? Hay bases de maquillaje que son perfectas para conseguir este acabado. Sensilis Color Radiance Skin Fluid es de textura ligera y acabado sedoso, aporta luminosidad, uniformiza el tono y minimiza los signos de fatiga gracias a la presencia de polvo de perla y diamante. Sin duda, una base a tener en cuenta esta temporada.

Los ojos siguen el mismo patrón que la piel. Se apuesta por la naturalidad y los tonos tierra serán los protagonistas. Si me permitís un consejo, la máscara de pestañas hace milagros. Solo con ella se puede conseguir que el ojo se vea mucho más grande. yEn Missfarma os recomendamos la máscara fortalecedora de Belcilis con Queratina. Hará las pestañas más visibles, las hidratará y las fortalecerá. Y junto a las pestañas más vale que destaquen unas cejas bien pobladas. Siempre de acuerdo a la forma y necesidades tanto de nuestro ojo como de nuestro rostro, pero eso ya es otro tema. La mejor opción es, sin duda, acudir a un centro especialista en diseño de cejas.

Si en la piel y en los ojos triunfa la naturalidad, los labios se tiñen de colores berenjena, borgoñas y todas las variedades de rojo. Y, por si fuera poco, este año será más fácil que nunca maquillarlos. Atrás quedaron los perfilados perfectos y se defiende desde la pasarela el efecto de labio mordido o de bordes desdibujados. Antonio Marras, Marni o Max Mara son algunos de los diseñadores que se han atrevido con ellos. Aquí ya soñamos con los tonos Grosella, Fuchsia y Rouge de Sensilis.

Mi última recomendación, y la más importante diría yo, es que el maquillaje hay que probarlo. No debe asustarnos que un color no nos quede bien. Por suerte lo podemos quitar fácilmente, solo necesitamos un algodón y un buen desmaquillante como la solución micelar Bioderma Sensibio H2O que nos encanta.

Periodista y maquilladora profesional, sigo formándome en Asesoría de Imagen para lograr mis sueños. Desde pequeña aprendí que la piel se tiene que mimar, al igual que el cabello. Los productos adecuados y de calidad nunca deberían faltar en un tocador.
 
Comentarios (1)
¡Comentar!

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =