Solares

La protección solar es el área de la dermocosmética que se ocupa de la protección de la piel ante los riesgos derivados de la acción del sol. Es importante saber nuestro tipo de piel y qué protector solar debemos utilizar antes de la exposición al sol. A continuación te presentamos la gama de protectores solares que te ofrecemos en Missfarma, tu farmacia online de confianza. 

Hay 503 productos.

Comprar Solares

Comprar protección solar en Missfarma

Es importante tener presente el consejo de un experto del sector dermatológico a la hora de escoger tu protector solar. En Missfarma, podemos aconsejarte sobre el protector que mejor se adapte a tu tipo de piel.

Los principales factores a considerar al elegir una crema solar son: el fototipo (hay 6 categorías), el tipo de piel (piel grasa, piel seca, piel mixta...), la textura (crema, loción o leche, gel, gel-crema, spray, espuma, aceite seco, compacto...) u otras situaciones especiales (embarazo, piel anciana, piel de los niños, etc.) 

¿Qué es el fototipo? ¿Por qué es relevante tenerlo presente? El fototipo es la calidad de respuesta de una persona a la acción de los rayos del sol (UVA). Existen 6 fototipos distintos, definidos en función del tono de la piel, del color del cabello, de la presencia o no de efélides (pecas), de la capacidad del individuo para padecer quemaduras solares o de su capacidad para broncearse:

- Fototipo 1: piel muy clara, siempre se quema y no se broncea nunca 
- Fototipo 2: piel clara, siempre se quema y a veces adquiere un ligero bronceado 
- Fototipo 3: piel de clara a mate, a veces se quema, siempre se broncea (bronceado medio) y con algunas pecas
- Fototipo 4: piel mate, no se quema nunca, siempre se broncea (bronceado oscuro), sin pecas
- Fototipo 5: piel morena, no se quema nunca, siempre se broncea (bronceado muy oscuro), sin pecas
- Fototipo 6: piel negra, no se quema nunca, sin pecas

Cuanto menor sea el fototipo de su piel, lógicamente más elevado tiene que ser el fotoprotector que debe utilizar.

Pero, ¿Qué fotoprotector debo utilizar? ¿Es válido el mismo para toda la familia? 

Para empezar hay que ser consciente de que el protector solar no bloquea toda la radiación solar, es decir, no existe la protección solar total. Un protector solar de 50+ aumenta muy poco su efectividad frente a los 90 o 100. Este en cuestión pasa de proteger un 95%, frente a la radiación UVB, a filtrar un 97%. 

Una vez que sabemos el fototipo de nuestra piel, es importante saber qué fotoprotector debemos utilizar. Lo primero en lo que nos fijaremos es el SPF, un índice que indica la capacidad de protección del protector solar frente a la radiación UVB. Corresponde al tiempo medio que el usuario puede exponerse al sol sin riesgo a quemarse.

Es muy relevante tener en cuenta que el mismo protector solar no vale para toda la familia, cada miembro tiene un fototipo diferente y un tipo de piel distinto. En cualquier caso, un adulto puede utilizar el protector solar de los niños, pero ellos nunca pueden usar el de un adulto porque tienen la piel más permeable y pueden sufrir alergias a los filtros.

¿Cuánta protección debo utilizar? ¿Cuánta más cantidad de crema más protección?

Habitualmente es aconsejable aplicar un índice de protección solar elevado ya que usamos una cantidad insuficiente. La norma dice que debemos aplicar 2 mg/cm2 en cada zona del rostro, cuello, escote y resto del cuerpo. Corresponde al tamaño de una avellana cada dosis, lo que serían 6 cucharas de café en total para el cuerpo de un adulto de talla estándard. La capa debe ser densa, homogénea y uniforme y debemos volver a aplicar el protector solar cada 2 horas 

Lo más importante durante la utilización de protección solar es vigilar las manchas y si alguna cambia de forma, color, borde más irregular, tamaño, etc... habrá que acudir al dermatólogo para prevenir el melanoma.

Las marcas de Missfarma en fotoprotección

Todas las marcas de protección solar que encontrarás en Missfarma poseen respaldos clínicos y están recomendadas por los médicos y dermatólogos más reputados. Algunas de ellas son: Heliocare, Isdin Fotoprotector, Bioderma Photoderm, La Roche Posay Anthelios, Avene Solar, Eucerin Solar, Polysianes, Galenic Solar, Vichy Capital Soleil, Uriage Bariesun y Roc Soleil.