Cuidado de la cara

La dermocosmética facial de farmacia es el área de la dermatología que se procupa de la salud, la higiéne y la belleza del rostro. Soluciona o trata desequilibrios o patologías cutáneas, procurando siempre potenciar la belleza natural de la piel.

Hay 1525 productos.

Comprar Cuidado de la cara


Comprar dermocosmética facial online en Missfarma

¿Por qué comprar dermocosmética facial? ¿Qué es la dermocosmética o cosmética dermatológica?
La cosmética tradicional se basa en aplicar productos con el objetivo de embellecer el rostro o el cabello. Los cosméticos tradicionales son productos que se utilizan para la higiene corporal o solamente con la finalidad de mejorar la belleza. Es decir, pueden ser productos eficaces pero no tienen en consideración los posibles efectos en la piel de sus ingredientes.
Por otro lado la dermatología cosmética tiene como objetivo proponer soluciones reales a las alteraciones de la piel. Es decir que mientras la cosmética estándar se focaliza solamente en la belleza y la imagen, la dermocosmética o cosmética dermatológica soluciona problemáticas o desequilibrios de la piel, y de ese modo la persona que realiza los tratamientos obtiene soluciones reales y eficaces a sus problemas, sobre todo en aquellos que sólo un médico puede tratar, como el acné, las manchas, la piel con rosácea, las pieles intolerantes, las pieles alérgicas, las pieles atópicas, etc.
Los productos dermocosméticos son aquellos con formulaciones y principios activos de comprobada eficacia al ser aplicados en la piel o en el cabello.


Las marcas recomendadas por médicos y dermatólogos que posean respaldos clínicos se pueden considerar de dermatología cosmética. 

Todas las marcas que encontrarás en Missfarma poseen estos respaldos clínicos y están recomendadas por los médicos y dermatólogos más reputados. Algunas de ellas son: Martiderm, Endocare, Heliocare, Neostrata, Caudalie, Lierac, Isdin, La Roche Posay, Bioderma, Avene, Nuxe, Sensilis, Sesderma, Galenic, Aderma, Ducray, Leti,...

Dentro de dermocosmética facial encontrarás productos para el cuidado diario de la piel del rostro; cuidados como hidratación facial, higiene facial, nutrición de la piel, luminosidad y flash, productos antiedad (antiarrugas, reafirmantes faciales, productos para el contorno de ojos y labios...) así como tratamientos específcos para cualquier desequilibro relacionado con la piel del rostro: piel atópica, piel con acné, piel con rosacea y cuperosis, piel sensible, piel con manchas o con hiperpigmentación, piel con cicatrices, seborrea o pieles intolerantes e irritadas. 

¿Todos los productos de origen natural son dermocosméticos?
No siempre. Lo importante es que tengan la formulación y los principios activos adecuados para ejercer una acción beneficiosa en la piel. En cualquier caso, lo más importante es el respaldo clínico.

¿Cómo se puede distinguir la calidad entre distintos productos?
Lo fundamental es la reputación del laboratorio que respalda el producto. También es importante la textura de los mismos, que sean sin parabenos para disminuir el riesgo de reacciones alérgicas, y que estén testeados bajo control dermatológico. 

¿Para quién son recomendables los productos dermocosméticos?
Para las personas que sufren de piel sensible, principalmente para las mujeres que al aplicarse un maquillaje común y corriente (de perfumeria o gran consumo) notan que la piel comienza a picar y los ojos se irritan. También son muy aconsejables para pieles mixtas a grasas, pieles intolerantes a los maquillajes comunes, y pieles que necesitan un efecto lifting o antiarrugas simultáneamente con el maquillaje.