Anticelulíticos y Reafirmantes

La celulitis es un enemigo persistente de las mujeres. Se trata de un fenomeno característico del sexo femino que afecta a casi todas las mujeres, independientemente de su constituación o peso. Es una preocupación generalizada que hasta se puede convertir en un complejo, un punto débil del físico, por su aspecto antiestético. 

Hay 103 productos.

Comprar Anticelulíticos y Reafirmantes

Afortunadamente conocemos el origen de la celulitis y sabemos cómo prevenirla y tratarla a través de un cuidado integral basado en tres pilares:

- Cuidado corporal adecuado
- Una alimentación sana
- Ejercicio adaptado

El primer paso es saber a qué nos enfrentamos: ¿Qué es la celulitis

La llamada piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos adiposos de grasa debajo de la piel. Estos confieren a la piel un aspecto acolchado que suele manifestarse en caderas, muslos, nalgas y brazos. 
Además, las células de grasa muy llenas tienen un efecto mecánico negativo. Efectúan presión sobre los finos capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que debe eliminar el metablismo.
A parte de la predisposición genética y la constitución personal, difícil de cambiar, existen otros factores que favorecen la formación de celulitis que, por suerte, se pueden modificar y mejorar así la apariencia de la piel.

¿La celulitis es hereditaria?

¿Y cuáles son esos factores que provocan la celulitis?
- Alimentación: la celulitis empeora cuando a través de la alimentación el cuerpo recibe más ener´gia de la que necesita. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo el tejido conjuntivo de caderas, nalgas y muslos. Ojo, no necesariamente hay que bajar de peso para poder eliminar la celulitis sino de tener un bajo porcentaje de grasa corporal. Ambas cosas no tienen por que estar ligadas, por eso las mujeres delgadas también pueden tener celulitis. 
- Falta de ejercicio: la vida sedentariay la falta de actividad física pueden afectar a la circulación sanguínea y el sistema linfático y venoso. La falta de ejercicio provoca que la energía consumida sea esencialmente no adiposa, y de allí se acumulan depósitos de grasa y la masa muscular disminuye. Como consecuencia, los depósitos de grasa aumentan de tamaño y son más visibles.
- Variaciones de peso súbitas: perder y ganar peso de manera frecuente debilita los tejidos conectivos, lo que produce más celulitis. Para reducirla hay que cambiar a un estilo de vida sano, y no buscar curas milagrosas o hacer dietas express.
- Alcohol y tabaco: el alcohol ayuda al proceso de formación de la celulitis, dado que las calorías que nos aporta se transforman directamente en grasa en nuestro organismo. El tabaco es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.
- Las hormonas: las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, pueden estimular el desarrollo de la celulitis. Esto se debe a que los estrógenos hacen más flexible el tejido conjuntivo, y por otra parte determinan el número y la ubicación de las células de grasa en nuestro cuerpo, mientras que la progesterona cauda retención de líquidos, aumento de peso y venas más débiles. Variaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación o por influencia de la píldora, causan retención de líquidos que aumenta a su vez la tendencia a desarrollar celulitis.
- El embarazo: durante el período de embarazo aumenta la retención de líquidos y se multiplican las hormonas. Estas hormonas debilitan los tejidos conectivos, incluidos los tejidos en las paredes de las venas y vasos linfáticos. Por otra parte, debido a que el vientre crece, las venas y vasos linfáticos se presionan disminuyendo la circulación y el drenaje linfático. 

El segundo paso es saber como enfrentar este problema cutáneo: ¿Como eliminar la celulitis?

El tratamiento para eliminar la celulitis es de sobra conocido: tal y como hemos comentado, una combinación de dieta equilibrada con ejercicio físico y un buen aliado, es decir, algún anticelulítico de calidad demostrada. En Missfarma, tu farmacia online de confianza, tenemos los tratamientos para la celulitis de los mejores laboratorios de europa y de las marcas más reconocidas como Caudalie, Lierac, Nuxe, Martiderm, Somatoline, Trofolastín, Isdin, Natura Siberica,...