cereales sin gluten

Cereales sin gluten y de calidad

Empecemos por saber qué es el gluten. Se trata de una proteína que podemos encontrar en muchos de los cereales que normalmente utilizamos. Está en el trigo, en la espelta, en la cebada, en el centeno… Es el responsable de la elasticidad de las masas y de la esponjosidad de las mismas. Pero al mismo tiempo que es un ingrediente muy apreciado entre panaderos y reposteros, también causa intolerancias.

Para aquellos intolerantes al gluten existe una gran variedad de cereales en el mercado que no lo contienen. Porque sí, aunque se sea celíaco es importante consumir cereales puesto que son una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. Algunos de estos cereales están muy de moda y no será complicado encontrarlos en las tiendas de alimentación.

Los mejores cereales sin gluten:

Quinoa: la vemos hasta la saciedad en las redes sociales y se dice que es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene aminoácidos esenciales para el ser humano y equilibra las proteínas, las grasas y los carbohidratos como ningún otro cereal.

Mijo: su contenido en lecitina, magnesio y fósforo lo convierte en un ayudante perfecto para el cerebro. Es rico en fibra, magnesio, ácidos grasos, hierro, zinc, yodo y vitamina E y B. Además alcaliniza nuestro organismo y de esta manera contrarresta los efectos de la mala alimentación.

Arroz integral: conserva más fibra que el arroz blanco y esto hace que se reduzca su índice glucémico. La mayor cantidad de fibra también ayuda a mantener los niveles de glucosa puesto que se asimila más lentamente.

Amaranto: al igual que la quinoa este cereal posee casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo y tiene un alto porcentaje de proteínas. Además es fuente de grasas buenas para nuestro organismo y tiene una buena proporción de fibra y minerales.

Teff: ricos en nutrientes y vitaminas A, E, K y B, también en minerales y otros compuestos importantes para el organismo. Se trata del cereal con mayor contenido de calcio y se convierte así en un gran aliado para los intolerantes a la lactosa.

Periodista y maquilladora profesional, sigo formándome en Asesoría de Imagen para lograr mis sueños. Desde pequeña aprendí que la piel se tiene que mimar, al igual que el cabello. Los productos adecuados y de calidad nunca deberían faltar en un tocador.
 
No hay comentarios
¡Comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =